domingo, 18 de abril de 2010

Todo lo que un CLIP puede dar de si

Al clip, uno de los artículos de papelería más corrientes y más útiles, le pasó algo parecido a lo que le pasó al post-it, no conveció del todo en su día...¿Pero quien no ha utilizado alguna vez en su vida un clip?
Algunos historiadores creen que los bizantinos fueron los primeros en utilizar el clip, que estaba hecho de bronce, sin embargo eran caros de producir y sólo se usaban para unir documentos imperiales. Así que no fue hasta finales del siglo XIX y principios del XX cuando realmente podemos hablar del clip como elemento cotidano.
El noruego Johan Vaaler diseñó lo que fue juzgado como una mala solución, pero superior a lo que existía hasta el momento, y desde entonces a nuestros días, y a que Noruega sea conocida como la cuna del clip.
ALGUNAS CURIOSIDADES Y COSAS QUE PUEDES HACER CON UN CLIP, además de para sujetar papeles claro!
1-El clip es una de las herramientas de emergencia del "manitas", es muy adecuado para limpiar ese orificio o ranura obstruidos, hacer de gancho, eslabón para una cadena rota, para hacer marcas o agujeros en materiales no muy duros, fusible de emergencia, etc.
2-En el ámbito de la informática es la reconocida herramienta, que una vez desdoblada, facilita la apertura de emergencia de esa bandeja de CD o DVD que se ha quedado bloqueada.
3-El clip más grande conocido tiene una longitud de 6 metros y pesa casi una tonelada. Se fabricó en 1998 en Amherst en Canadá; una empresa de inversiones lo compró en 2001 y lo expone en Massachusetts, Florida.
4-En España sólo existe la fábrica de clips "Umec"; esta en Barcelona y es una de las pocas de Europa.
5-En el entorno de Microsoft Office, un clip es el símbolo del asistente.
6-Y el logro más sorprendente...Kyle MacDonald consiguió una casa tras los sucesivos cambios de lo que iba obteniendo partiendo de un "clip rojo" en la página de internet Craigslist.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario