domingo, 6 de junio de 2010

¿Quieres saber cual es tu "media naranja" en cuanto a destructoras de papel? (Las hay para todos los gustos y necesidades)

Para realizar un buen trabajo, debemos rodearnos además de conocimiento y saber hacer, de buenas herramientas de oficina. Tanto en el trabajo, como en casa usamos diariamente muchas máquinas, y de su calidad depende que nuestro trabajo sea más cómodo y más rentable. Además con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de datos, la destrucción de documentos se ha convertido en una necesidad y no en una elección. Agencia Española de Portección de Datos. Si hablamos de Destructoras o Trituradoras de Papel, encontraremos varios tipos en función del uso que podemos hacer de ellas. La cuestión es saber elegir:
- Uso ocasional: Destruyen entre 5 y 8 hojas a la vez y soportan ciclos de funcionamiento continuo de 5 a 10 minutos. Ideal para un despacho con un solo usuario, pues silas utilizamos durante más tiempo, se sobrecalientan y se paran.
- Uso moderado: Destruyen entre 10 y 15 hojas a la vez y pueden ser utilizadas de forma continua durante 10 minutos o 15 minutos. Ideal para una oficina donde varios usuarios la utilizan de forma frecuente, pero no continua.
- Uso continuo: Destruyen entre 15 y 30 hojas a la vez y pueden utilizarse de forma continua, sin parar de destruir. Ideal para empresas con gran volumen de papel para destruir o para usuarios que tienen muchos documentos que destruir de forma continua.
Video demostrativo.

Además dentro de estas categorías, podemos encontrar varios modelos, en función de la cantidad de hojas que destruye a la vez y del Nivel de Seguridad, es decir, del tamaño de los trozos en los que destruye el papel:
* Corte en tiras: Tiras entre 1 y 5 mm de ancho.
* Microcorte o corte en Confettis: Pequeñas tiras de 1 a 5 mm de ancho x 5 a 10 mm de largo según modelos.
* Microcorte: Trituran una hoja en más de 3000 trocitos. Es el nivel de seguridad más alto. Otras características en las que debemos fijarnos son las siguientes:
- Safe Sense: Sistema de seguridad para evitar accidentes, que detiene automaticamente el motor, si tocamos con la mano la entrada de papel de la destructora. Muy recomendable si la máquina va a estar al acceso del público en general y sobre todo de niños.
- Ultrasilenciosa: Los nuevos modelos ya están disponibles con esta característica, que reduce muy notablemente el ruido de la máquina al destruir.
- Tecnología antiatascos: Como su nombre indica, se trata de un sistema que evita que el papel quede atascado en la entrada de máquina.
- Tipo de soportes que destruye: Según el modelo, admite y destruye o no, los siguientes soportes: Grapas, Clips, Tarjetas de crédito y Cd's o Dvd's.
ANTES DE ADQUIRIR TU DESTRUCTORA CONSULTA A NUESTROS ASESORES PARA QUE TE AYUDEN EN LA ELECCIÓN Y ACIERTES A LA PRIMERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario